miércoles, 28 de marzo de 2007

Noticia relevante sobre el tema.

Embarazo adolescente, riesgos de salud y problemas sociales

Por Gladis Torres Ruiz


México DF, 27 febrero 07 (CIMAC).- El embarazo en la adolescencia es considerado un problema desde diferentes ópticas, ya que implica mayor riesgo de mortalidad materna, las madres adolescentes enfrentan un riesgo superior al riesgo general de perder la vida debido al embarazo y el parto, y sus hijas e hijo tienen niveles más altos de morbilidad y mortalidad.

Diversos estudios indican que más del 50 por ciento de las y los jóvenes menores de 17 años son sexualmente activos.

El embarazo adolescente tiende a concentrarse en los grupos de la población que presentan condiciones inadecuadas de salud de la madre y en los que ésta no cuenta con el apoyo y la atención necesarios. Lo cual sugiere que el riesgo de tener un hijo antes de los 19 años no se debe únicamente a razones biológicas, sino también a las condiciones sociales en las que se desarrolla el embarazo.

Para aquéllas que desean poner término al embarazo, las posibilidades de hacerlo son frenadas por las leyes que penalizan el aborto, el temor de una intervención insegura, el sentimiento de culpabilidad y el alto costo de la cirugía, entre otros factores.

El inicio de la actividad sexual constituye una transición crucial en la vida de las mujeres jóvenes, quienes no siguen la secuencia tradicional de tener relaciones hasta después del matrimonio o unión. Los patrones del curso de vida se encuentran profundamente vinculados al lugar que ocupan las mujeres en la estructura social, según el Consejo Nacional de Población (Conapo).



Torres Ruiz, Gladis. "Embarazo adolescente, riesgos de salud y problemas sociales." 27/02/2007 2. 21/03/2007 <http://www.cimacnoticias.com/site/s07022702-CONTEXTO-Embarazo.16689.0.html>

1 comentario:

Anónimo dijo...

SEGA: N64 Games Review | Videoodl.cc
If you are unfamiliar 바카라 with N64, what is a 32X or Mega Drive youtube mp3 game? Yes, Sega has a youtube to mp3 32-bit processor, called the 68000 and the Motorola 68000. And yes, the CPU